12.07.2025 Eventos, Música

Concierto de Maria Magdalena Kaczor en el Festival Internacional de Órgano

La organista polaca Maria Magdalena Kaczor ofrecerá el quinto concierto en el marco del Festival Internacional de Órgano en la iglesia madrileña de San Antonio de los Alemanes. El sábado, 12 de julio, interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Feliks Nowowiejski y Joseph Bonnet, entre otros.

Maria-Magdalena Kaczor, nacida en Polonia, estudió piano, dirección coral y orquestal, improvisación y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música «Ignacy Paderewski» en Poznań. En 2005 empezó sus estudios de órgano con Françoise Dornier en el Conservatoire Gabriel Fauré en Paris donde, en 2008, obtuvo el DEM (Diplome Etudes Musicales). Perfeccionó su formación con François Espinasse y Liesbeth Schlumberger en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon donde se graduó «cum laude» en junio de 2012. Paralelamente recibió clases de Peter van Dijk y Wolfgang Zerer en la Hochschule für Musik de Hamburgo. Participó en clases magistrales de órgano, tanto en Polonia como en el extranjero, impartidas por profesores como: Marek Toporowski, Christopher Stembridge, Martin Haselböck, Julian Gembalski, Martin Sander, Lothar Knappe, Olivier Latry, Marcin Szelest, Eric Lebrun, Philippe Lefebvre, Michel Bouvard, Jos van der Kooy y Christophe Mantoux.

En la temporada 2012/2013 fue «Artista residente» en el «Kitara Concert Hall» de Sapporo, tocando bajo la dirección de los más importantes directores japoneses: Tadaaki Otaka, Hideichi Oki, Junichi Hirokami, Dmitri Kitaenko, Ken Takaseki et Kazafumi Yamashita. En 2014 participó en el Festival de Órgano de St. Guiljem-le-Désert con Michel Bouvard y Andrés Cea Galán donde todos colaboraron en la grabación de un CD dedicado a la música alemana, española y francesa. Como solista ha grabado tres CDs y ha participado en numerosos conciertos en toda Europa y Japón.

Maria-Magdalena Kaczor participa activamente en numerosos festivales en Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Países Bajos, entre otros: Festival de Música Arvo Part, Festivales Internacionales de Órgano de Chartres, Burdeos, París, Orleans, Turín, Rennes, Cuenca, Tréveris, Breda, Brescia, Amberes, Festival Internacional de Órgano H. Berlioz, etc. y da recitales de órgano en Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, España, Luxemburgo y en Polonia.

CÚANDO

12 de julio, a las 20:00 horas

DÓNDE

Iglesia de San Antonio de los Alemanes, c/Puebla, 22, Madrid

Entrada: 12 euros

Programado Eventos Música

Włodek Pawlik en el Jardín de los

El miércoles 8 de julio, a las 21:30 horas, llega al Palacio Quintanar de Segovia un acontecimiento musical de primer nivel: el pianista y compositor polaco Włodek Pawlik —único ganador polaco de un Grammy en la categoría de jazz (2014) y aclamado como el «Vladimir Horowitz del jazz» en el North Sea Jazz Festival— ofrecerá un recital en el que su música trasciende los límites del género para convertirse en una experiencia irrepetible. Entrada libre hasta completar aforo.
08 07.2026 Música

Presentación de El Ave de Fuego de

Báltica Editorial acaba de publicar El Ave de Fuego de Zuzanna Ginczanka, una de las voces más destacadas de la poesía polaca de entreguerras. El próximo 25 de junio, a las 19:00 horas, os esperamos en la librería Antonio Machado (Plaza de las Salesas) para disfrutar juntos de la presentación de esta antología poética inédita. En el acto participarán la escritora Mercedes Monmany y Elżbieta Bortkiewicz, traductora de la obra.
25 06.2026 Eventos, Literatura

Recital de la pianista Yulianna Avdeeva en

El lunes 29 de junio, a las 22:00 horas, la pianista Yulianna Avdeeva dará un recital en el Patio de los Arrayanes dentro de la programación del Festival de Granada.
29 06.2026 Música